Mr. Ball

.


Ø: Hola Sr. Ball, feliz cumpleaños atrasado…

Jez: Gracias, caballero.

Ø: ¿Cómo estás?

Jez: Muy bien, gracias, recién llegando del gimnasio. Estoy haciando muchas mezclas. ¿Cómo está el país de los terremotos?

Ø: Chile está bien, somos indestructibles, no sé por qué. ¿Mezclando Anomie?

Jez: Lol.

Ø: Dios no nos quiere en el cielo.

Jez: No puedes culparlo.

Ø: No, por supuesto. Somos malas personas. ¿Y Anomie (el próximo album de Winter’s Thrall) va bien o está estancado?

Jez: No, está yendo muy bien. Le estoy hablando al baterista mientras nosotros conversamos. ¿No es increíble internet?

Ø: Oh, sí, estoy hablando con Dios.

Jez: Pienso que estará listo en cerca de 6 semanas, y listo para el artwork y la masterización.

Ø: Genial, ha pasado mucho tiempo desde que escuché acerca de el álbum, finalmente podré escucharlo terminado… Y el artwork, eso es importante también… me pregunto si WT (Winter’s Thrall) tendrá un nuevo logo, o no.

Jez: Mismo logo, artwork diferente. Realmente lo que toma más tiempo es asegurar todos los reviews.

Ø: Si, reviews son la publicidad para el Metal, pero son necesarios. ¿No tocará Nick Barker en este álbum? (Nicholas Barker, héroe personal y batero del último EP de WT, el baterista detrás de los más exitosos discos de Cradle Of Filth y Dimmu Borgir). Ese tipo ES publicidad.

Jez: Bueno, tendrá los 4temas del EP. Sí, esa es la idea realmente. Él le da cierta credibilidad al disco, para hacer que la gente lo escuche y que se quede en sus mentes.

Ø: Nunca leì uno del “In:Through:Out” (el EP), quizás uno sobre “Superman” (El EP anterior a “I:T:O”).

Jez: No, porque no me moví por ninguno para esos discos. No estaba muy preocupado. Ahora he contactado como 2000 sitios para este lanzamiento.

Ø: Lol, quizás hay alguno no oficial por ahí. De todos modos no fue necesario para que me partieran la cabeza.

Jez: Haha, gracias. Desafortunadamente, el músico de hoy debe ser marketero también. Hay demasiado para elegir qué escuchar, pero una vez que te oyen, está bien.

Ø: Si, lo se, estudio publicidad. Es una mierda necesaria. :/

Jez: Ah!

Ø: Lo bueno del Metal es que, tal como leí en una entrevista a uno de los chicos de Orphaned Land (banda folk metal israelita), los metaleros somos como una “aldea global” por si solos.

Jez: Sí.

Ø: Así que estamos siempre recomendando bandas y ese tipo de cosas. Me gusta ese término, aldea global, para los metaleros.

Jez: Yo tengo mi EP subido a algunos blogs de música gratuita, esa es la única “publicidad” que tengo fuera de MySpace.

Ø: Yo tengo (tenía) algo de WT subido a un blog chileno de Metal . Soy un puto pirata.

Jez: Bien por ti. Ahora todo es gratis, les guste a las bandas o no, esta es la nueva manera. Algunas personas seguirán comprando discos o pagando por descargas, o yendo a shows… y tú puedes vender mercancías, etc. ¿Has visto alguna vez el video acerca del Marketing de Trent Reznor?

Ø: Sí, es como un frenesí, cuando voy a un recital, la gente vende muchas cosas. Una vez ví a un tipo vendiendo fotos de Children Of Bodom en un concierto de Anathema… con el logo de Anathema. LOL.

No, no lo he visto. ¿Es algo que tenga que ver con el último disco de NIN?

Jez: Sí, trataré de encontrarlo ahora.

Ø: ¿Algo parecido a la estrategia de Radiohead? Ok.

Jez: Si, lo mismo. Interesante para publicistas como tú, creo.

Ø: Sí, es algo que notamos con mis compañeros de carrera, pero en mi carrera, la música no es muy inportante… yo quiero hacer una tesis acerca del marketing musical… probablemente rechazado. :/ Eso es, a mi modo de verlo, pensamiento estrecho. De todos modos, el mercado musical chileno no es ni bueno, ni grande.

Jez: ¿De verdad crees que la rechazarán? Quizás tus profesores son viejos y hechos a su manera. El tema suena relevante.

Ø: Quizás lo rechazen, quizás no.

Jez: Aquí tienes http://www.youtube.com/watch…

Ø: Después de todo, tengo una duda acerca del disco Anomie. Quizás lo explica tu página, pero ¿Qué es Anomie?

Jez: Anomie es una palabra que significa un estado de disolución moral, una completa pérdida de fe en la sociedad.

Ø: Suena bastante crítico, y un poco depre… sí, estilo WT.

Jez: Well, Bueno, el disco describe cómo perdí mi rumbo porque, sabes, nada es bueno o malo, sólo el pensamiento lo vuelve o lo uno o lo otro.

Ø: Tiene sentido. Creo que siemrope he pensado algo así como “nada es bueno, todo es malo, pero todo es mejor que nada”. No muy feliz.

Jez: Por ejemplo, no existe el bien ni el mal, ni Dios, ni cielo - De hecho,todo queda a tu modo de crear tu propio mundo. La vida es un cielo o un infierno creado por ti mismo.

Ø: Si, hay demasiadas teorías acerca de que esta vida es EL infierno, “Planet Hell” de Nightwish y esa clase de mierda. Noe s unpensamiento positivo, pero es real para muchos, cuando dicen “El infierno no viene después de la vida, esto ES el infierno”.

Jez: No, a lo que yo me refiero es que cada persona es responsable de su propia ética, si miras las cosas más profundamente. De otro modo tu ética es tu moral, lo que aprendes de tus padres, de la escuela, etc.

Ø: Claro, aunque para otras personas es así…

Jez: O la religión. Respeto el derecho de cada quien a creer en lo que quieran.

Ø: Quizás esa es una forma de no hacerse responsable por nuestros propios actos.. solo pensando que esto es un infierno, en vez de actuar para convertirlo en un pedazo de cielo.

Jez: Puede ser.

Ø: Si, la moral es un bosque en el que me pierdo un poco.

Jez: Pero, como digo en Anomie, cada persona ES responsable de todo lo que pensamos y hacemos.

Ø: Digo eso acerca de la auto responsabilidad porque yo solía pensar así. Hasta que decidí tomar la responsabilidad de mi vida y salir del hoyo en el que estuve metido.

Jez: ¡Si!

Ø: Parte de esa decisión animada un poco por tu música (de veras, no pretendo chuparte las bolas…)

Jez: Y eso es exactamente lo que se supone que debe hacer. Mostrarte lo que pasa si sigues culpando a otros, pero también permitirte sentir tu dolor, dejar de odiarte a ti mismo, y continuar…

Ø: El dolor es algo necesario a veces. Te hace sentir escalofríos, y despertar, sólo si eres capaz de entenderlo y no quedarte echado en tu cama todo el puto día.

Jez: Es interesante como funciona para ti, viniendo de una cultura completamente diferente a la mía.

Ø: Sin mentir… Chile es un país depresivo.

Jez: Me encantaría visitar Chile y entender un poco su cultura.

Ø: Tener una farmacia aquí es una rápida forma de hacerse rico.

Jez: No se supone que tu cultura proviene de la española… es esencialmente europea, como la norteamericana (Jez es británico).

LOL. ¿Prozac? Hehe.

Ø: España e Inglaterra tienen culturas diferentes,creo yo. La cultura que llegó a USA es muy distinta a la española que llegó al resto de América.

Jez: Sí, pero no tan distinta - Estoy hablando cerca del 1600 o antes. ¿El catolicismo no será una gran diferencia, tal vez?

Ø: No, es verdad.

Jez: Me pregunto si los chinos entenderán WT… A ellos les gusta el Metal, pareciera.

Ø: Pero yo pienso acerca de la forma en la que los británicos no se mezclaron con los nativos del norte, creo. Los españoles sí mezclaron su sangre con la nuestra.

Jajaja, tal vez los chinos podrían, si tuviesen el tiempo para escuchar música en el trabajo. De todos modos, yo he visto en blogs muchas bandas de China que tocan Depressive Black Metal (?) Raro.

Jez: LOL. No. ¿Quizás tienen alma?

Ø: Jajajajajaja. Quizás los chinos, pero no los japoneses… no, ellos son robots.

Jez: Los seres humanos somos esponjas vacías que absorven la cultura en la que nos toca nacer. En mi opinión, no hay diferencias entre blancos y negros… sólo entre culturas.

Ø: Yes, we are all seemed, creo yo. No somos iguales, de todos modos, o este mundo sería una mierda de aburrimiento.

Jez. No, no iguales.

Ø: Shit, Mierda… cómo me gusta el puto coro de “Down” (track de Anomie).

Jez: Pero mi punto es que el racismo, nacionalismo, religión, tendencias políticas, etc, son producto de la cultura.

LOL. Ese tema (“Down”) es acerca de mi padre. El murió, y se trata de cuánto lo extraño, y cuánto desearía poder hablarle de nuevo. Muchas preguntas, demasiadas cosas de su vida que no conocí, etc.

Ø: Lo siento…

Jez: Gracias, pero eso fue en 1997. Él fue piloto en la RAF (Real Air Force) durante la Segunda Guerra Mundial, así que fue mi héroe de pequeño.

Ø :)

Mi viejo está vivo y “sólo” es un taxista. Pero es mi héroe, también.

Jez: Qué bien.

Ø: Bueno, ambos condujeron algún tipo de vehículo :)

Jez: Lo importante de los padres es que nos aman, eso es todo lo que se requiere, creo.

¿Te gusta Chile?

Ø: Los padres son como un libro…

Me gusta Chile, pero no me gusta la gente. Tenemos una cultura muy rica, pero casi nadie lo nota, o a nadie le importa. Prefieren pisotearla.

Jez: LOL, Pasa lo mismo en Europa, creo yo.

Ø: Nuestros pueblos originarios sufren todos los días… los están matando y nosotros sólo lo miramos. Preferimso la cultura basura, o copiamos de otros lugares. Lo digo porque mi apellido proviene de una cultura nativa chilena, los Mapuches. Es algo que me gusta de mi familia.

Jez: Cool, yo estaría orgulloso de eso.

Ø: Estoy muy orgulloso.

Jez: Desearía tener bastante dinero para poder viajar por América. Yo sólo conozco Belice.

Ø: Pequeño país, lejos de Chile.

Jez: Sí, con bosques espectaculares.

Ø: Es triste, pero me gustaría conocer mi país antes de salir de él, pero Chile es muy largo y viajar por todo él es caro.

Jez: Podrías robarte una moto…

Ø: Si quieres conocer el bosque lluvioso más espectacular del mundo, ven al sur de Chile, aunque probablemente te enamorarías y te tendrías que quedar.

Jez: Los bosques son lo que más me gusta de la naturaleza.

Ø: Los bosques son una inspiración para algunas de las mejores bandas de Metal chilenas, si quieres escucharlas algún día…

Jez: Bueno, mándame un link de tu favorita.

Los bosques y la pradera donde crecí son mi inspiración, también.

Ø: Te envío links de Uaral y Denun.

Jez: Grandioso, gracias.

Ø: http://lai-lai-hei.blogspot.com/search/label/Uaral

Jez: Pues, debo irme, compadre, ha sido una charla divertida.

Ø: Ok, esa sólo es la discografía de Uaral, te debo la de Denun.

Jez: Ok, ya abrí la página.

Ø: Cuídese Mr. Ball, compadre, y gracias por pescar.

Jez: La descargaré y te diré lo que pienso de ella.

Sí, espero seguir la conversación pronto:)

Ø: Ok, disfruta la música, yo disfruté la conversación.

Seguro te gustarán.:)

Jez: Cool. Adios.

Ø: Suerte con ANOMIE. CHAØS.





blog comments powered by Disqus

Turistas


 

Blog Template by Drømer (Gracias a [ephedrine]) Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews