Sin/Pecado

.
Apareces así, tan de repente.
Tres años, 5 meses, 13 horas y ningún aviso.
Una cicatriz por un lado y un río cruzado por el otro.
Mis brazos aun sufren el recuerdo de tu cintura a mi tacto,
y el ardor de varias noches afiladas... despiertas... furiosas.

Por tu parte, aunque indecisa, decidiste cruzar la corriente.
Uñas pintadas verdes tomadas de la mano a uñas pintadas rojas.
No te juzgo, yo también he cambiado un poco.
Cuatro kilos menos y algunas desveladas de más.
Misoginia y cafeína para seguir el rigor.

Me negaste la paz durante cientos de noches.
Yo jamás te negué un día sin gritarte con rabia lo que jamás alcancé a oír de ti.
Pensé que te ibas, pensé que el cáncer te llevaba antes de tiempo.
Ahora, más viva que nunca, me pides la fórmula
que inventé yo mismo para no necesitarte nunca más.

Pones tu corazón como target a atravesar
dispuesta a todo con tal de que le dispare al mono sobre tu espalda.
Dedos entrelazados, Palmas al suelo, piernas en 90 grados.
Clamas por una deuda pendiente que nunca te pedí pagar,
40 monedas de cobre que tuve que entregarte por mi libertad.

No hay fórmula, querida compañera, para el mal que te corroe
ni vacuna, ni sonata, ni la más profunda clase de sueño
que te permita olvidar por un momento el peso de la culpa.
Porque fuiste testigo de mi ruina, y por tanto te condenaste sola
a los ojos más tristes y bellos que jamás podrás borrar.

Tu mente,
tu corazón
y tu entrepierna
me pertenecen.
Sin que yo lo quiera.
Y esa es mi maldición.

Sermón pasado de copas

.
Perdone usted que me que me conozca en este estado, pero no es mi inntención faltarle el respeto. Ya sé que andar así porr la calle es peliggroso, y des agradable para las demás personas, y que no tengo ninguún derecho a gomitarle la pandereta o meaale el jardín a nadie. Pero de verdad, en serio, no quiero ser irrespetuooooso.

¿No estoy incomodando, cierto?

Vale. bueno. La cosa es que nos juntamos con unos amigos de chiquitiiitos que éramos, con el flaco Soto y Juanito shrees diablos. shrees diablos porque le quedan puro 3 dientes, po'. De shiquitito que le sacaban la cresta en la calle. Puuuta que nos reímos con esos weones, es que hace 6 meses que se nos murió la iñora Carmén, la que atendía la quinta de recreo de 10 poniente, y pa' qué seguir llorando, si hay que recordar a los muertos con alegría pue. Si po.

Yo todavía me acuerdo de mi viejita...

Oye, ¿seguro que no querí un traguito? ¿tintito? Güeno, si, el vinito hace bien pa la salud, epro cooooon moderación, eso sí. Yo siempre he tomado pppuro tinto. Toda la gente debería probar pppuro tinto, ve que el blanco ese tiene was químicas parece. Las fábricas le ponen esas weas pal sabor, sí, si no me equivoco, y entonces puee hacer mal pal la guata, y yo que soy un caallero de edad, tengo que empezar a cuidarme el estógamo, mago.

Si po', si esas fábricas culias le ponen weas a todo, no vei que yo traajé en una industria de plantación de tomate, donde se enlataban tomate (mira mis manos rajás) y la salsa venía toa de un tuboque salía de uan sala onde le ponían caleta de weás pa la conservación, pal color, pa las vitaminas y too eso. Esas empresas weonas, creen que uno es weón, que no se da cuenta. Le ven la cara de tonto a uno, síiiiie, y no es ná pué, si los jefes creen que porque tiene plata nos pueden cagar y faltar el respeto a los pobres. Mira. Los jefes nos faltan el respeto. Los ricos nos faltan el respeto, las empresas nos faltan el respeto, la tele nos falta el respeto, las noticias, la publicidá ¡si hasta las mujeres nos faltan el respeto! ¿Y quieren que nosotro no les faltemos el respeto? Tan má weones, a esos culiaos les mearía la casa.

No po, aquí ni cagando me pongo a mear, no veí que esta es la casa del chico Ureta... Ese culiao...

A mis amigos yo lo quiero. Con el corazón, así, de hombre dereecho, así, borrasho,pero educado. Sí. Porque ellos son siempre de tu misma condición social y econóomica, así que saen las penurias que uno sufre toos los días. Yo trabajaba de chiquitito en Lo Valleoor. Ahí los concoía algunos. Ellos siempre me ponen plata pa las birras cuando ando cortina. Si ellos saen...

Yo les pido disculpas a veces, aunque nos e los digo, porque uté sae que un caballero a veces tiene que guardarse cosas del corazón porque si no te miran raro y no te respetan. Pero ellos saen. Que les pido disculpas por perderme a veces, pero es que yo soy patiperro y no me gusta estarr en un solo lugar porque me aburro, así que me pierdo varios días yme ven repoco, pero saen que siempre guervo, a pagarle lo que les debo jajajajajaja. O que les pido disculpas por no contarle muchas cosas porque yo, y esto no se los digo, pero yo no le doy musha confianza a todo el mundo. Es que la vida me ha enseñado a desconfiar de las personas porque se guerben muy interesadas con uno. Y después abusan de uno, y te hacen daño. A mic uaaaantas veces por darles la mano a varios weones no se me subieron por el chorro. Y despué se van y lo dejan ahí a uno, solo. Así que mejor de lejitos los negocios con el amor. Ah!!!!!!! jajajaja. Ya mijo, lo dejo. Vale por el pan con chancho, estaba gueno. Y el cafecito también. así que nos vemos por ahí, si es que nos topamos oshro día. Ya po, saludos pa la otra niña, ya, chao.



El curadito se dirige al paradero de micro. Parece que va a hacer parar eltransantiago que viene. Ya nos volveremos a topar con Don Elías. Siempre vuelve por aquí, dice él.

La micro se le ha pasado. Don Elías se había quedado dormido apoyado en el poste del paradero.




Turistas


 

Blog Template by Drømer (Gracias a [ephedrine]) Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews